martes, 14 de junio de 2011

Incendio forestal en el Estado de Arizona amenaza a Nuevo México

Nuevo México lanzó una alerta de posibles evacuaciones ante el avance de los incendios forestales que desde hace dieciseis días se registran en el vecino estado de Arizona.

El tercer incendio más grande en la historia de Arizona ha devorado 94 mil hectáreas (230 mil acres) la mayoría de estas en el Bosque Nacional Apache, y ha obligado al desplazamiento de 2 mil 500 personas de comunidades rurales, informó Discovery News.

El denso humo de los incendios ha interrumpido los vuelos y originado una alerta de calidad del aire en la frontera de los dos estados, de acuerdo con CNN.

La gobernadora Jan Brewer firmó este lunes una declaración de emergencia para pertmir el acceso a una partida de fondos especiales.

Dos mil 500 elementos de bomberos procedentes de todas partes de EEUU combatían el dantesco incendio con el respaldo de 22 helicópteros, informó Discovery News.

El domingo inició el 29 de mayo en Bosque Nacional Apache. Las autoridades siguen investigando la causa exacta del incendio

De acuerdo con CNN, los fuertes vientos han frenado los esfuerzos para controlar el incendio, reportó CNN, agregando que el lunes el incendio en la zona de Wallow creció en un 21% al extenderse en más de 40 mil acres.

“El incendio se mueve tan rápido que no sé exactamente donde está el incendio en este momento”, dijo Joe Reinarz, comandante de bomberos durante una reunión comunitaria en el pueblo rural de Greer en el oriente de Arizona, según CNN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario